Se encuentra usted aquí

Implementando el cuidado médico inteligente

Como una manera de retribuir la generosidad de las personas que nos apoyaron a través de nuestros distintos medios de recaudo de fondos hemos decidido dictar una charla sobre los avances actuales en el cuidado médico inteligente. Este taller surgió como resultado del viaje hecho a Chicago a presentar dos artículos en la conferencia IEEE-EMBC.

Invitamos a la comunidad a asistir al taller “Implementando el cuidado médico inteligente”. Éste estará a cargo del Ing. Carlos Alberto Ledezma, tendrá una duración de 1 hora y será dictado el jueves 02/10 en la biblioteca del GBBA (ELE-115), también será posible asistir vía video-conferencia (hangout de G+). Se les agradece confirmar su asistencia a gbbave@gmail.com.

Resumen: Nuestro día a día está repleto de dispositivos que son cada vez más inteligentes. Nuestros teléfonos celulares, vehículos y hogares incluyen cada vez más funciones que hacen que nuestra vida sea más sencilla y segura. Una de las áreas que se ha visto más potenciadas por los avances tecnológicos es la del cuidado médico. Los hospitales están cambiando el papel por las computadoras y están implementando tecnologías para hacer que el cuidado médico sea cada vez más automatizado, garantizando así la seguridad y pronta recuperación de los pacientes. Pero,  ¿qué tan lejos ha llegado la tecnología en los hospitales? ¿Qué problemas han encontrado los avances tecnológicos en el cuidado médico? ¿Cuál es el futuro de los hospitales? En esta charla intentamos dar respuesta a estas preguntas, fijando el estado del arte, las tendencias actuales y el futuro de los “Hospitales Inteligentes”.

Presentación